La placa CTP térmica de doble capa es una plancha de impresión litográfica fotosensible de trabajo positivo y negativo con una estructura de doble capa formada sobre una base de placa de aluminio. La tecnología CTP (Computer-to-Plate) ha reemplazado el método tradicional de fabricación de placas analógicas debido a sus ventajas de digitalización, alta eficiencia y alta calidad, simplicidad y protección ambiental, y se ha convertido en una forma para que las empresas de impresión mejoren su tecnología. En la actualidad, los métodos de fabricación de placas CTP se dividen principalmente en tres tipos: CTP térmico (800-830 nm), CTP con láser púrpura (405 nm) y UV-CTP, y la placa CTP térmica se ha convertido en la corriente principal del mercado debido a su alta precisión de imagen y tecnología madura.
Durante mucho tiempo, la plancha CTP térmica de sola capa ha sido el producto principal en la industria de impresión nacional, pero la plancha térmica de una sola capa no puede satisfacer las necesidades de impresión de procesos de impresión largos y tinta resistente a los rayos UV. La placas CTP térmica de doble capa no solo conserva el excelente rendimiento de impresión de la placas CTP térmica de una sola capa tradicional, sino que también se puede aplicar a la impresión con tinta ordinaria de larga duración, la impresión comercial de alta gama y la impresión con tinta UV al mismo tiempo. La placa térmica CTP de doble capa es un producto clave para lograr la digitalización de la impresión, la protección ambiental ecológica y la promoción y aplicación de la tecnología CTP. A medida que el país aboga y presta cada vez más atención a la protección del medio ambiente, la placa térmica ctp de doble capa tiene las ventajas que la placa térmica de una sola capa no puede reemplazar y tiene mejores perspectivas de mercado.
El proceso de recubrimiento de doble capa es la clave para la investigación y el desarrollo de la placas CTP térmica de doble capa, e involucra muchas cuestiones como el control del espesor del recubrimiento, la temperatura de secado y los efectos interactivos. Desde el desarrollo de fórmulas hasta el volumen de producción, desde la selección de materias primas hasta la optimización de fórmulas, desde la determinación de fórmulas hasta un proceso de producción estable, se llevaron a cabo una gran cantidad de experimentos rigurosos y meticulosos para explorar y optimizar las condiciones del proceso, analizar y resolver problemas prácticos. Durante el proceso de producción, el equipo de I+D continuó optimizando el proceso de tratamiento de la base de la placa, controlando mejor la estructura del recubrimiento y dominando los puntos clave del proceso de recubrimiento. Finalmente, se desarrolló e industrializó con éxito la placas CTP térmica de doble capa.
La placa CTP térmica de doble capa utiliza de forma innovadora una estructura de doble revestimiento, adopta una resina funcional con tecnología patentada y un proceso de revestimiento avanzado, y la placas térmica de doble capa mejora en gran medida la resistencia química, la resistencia a la tinta UV y la resistencia a la impresión de la plancha. El rendimiento general ha alcanzado el nivel líder internacional. Desde su lanzamiento, el producto ha sido ampliamente reconocido por clientes nacionales y extranjeros, lo que ha aportado importantes beneficios económicos a la empresa.