Las placas CTCP heredan las ventajas de las planchas CTP: no necesitan producir película y también pueden realizar la fabricación de computadora a plancha. De esta manera, se pueden ahorrar materiales cinematográficos y de procesamiento, y se puede ahorrar tiempo de imposición manual. Muchos usuarios que utilizan placa CTCP tienen experiencia laboral en la impresión de películas. Una vez que no se requiere la película, la calidad de impresión del material impreso mejora significativamente, porque la imagen y los puntos no se ven afectados por la atenuación de la calidad en el proceso de preimpresión tradicional. La calidad de la plancha de impresión después de la impresión es mejor porque los factores de influencia como el polvo y los rayones en la película ya no existen y el posicionamiento es más preciso. En definitiva, los puntos obtenidos mediante la tecnología de fabricación de planchas CTCP son puntos de primera generación que se transfieren directamente a la plancha de impresión, con bordes limpios y nítidos, fieles al original.
Las placas CTCP son una integración rápida y estable en el proceso tradicional de fabricación de planchas. Dado que el sistema CTCP todavía utiliza la plancha PS común con la que la imprenta está familiarizada, el productor puede continuar utilizando diversas soluciones químicas, desarrollando equipos y dispositivos de punzonado en el proceso de fabricación de planchas original sin ninguna duda, para realizar la plancha. -El sistema de fabricación y el dispositivo de perforación son compatibles con las imprentas. Las imprentas no necesitan preocuparse por los diversos problemas causados por los cambios en la idoneidad de la impresión, ni necesitan gastar mucho tiempo y energía para completar la combinación de planchas y máquinas de impresión. La tecnología de placa de CTCP no solo simplifica el largo flujo del proceso original, sino que también conserva los hábitos operativos tradicionales y la idoneidad de la impresión en la mayor medida posible, y proporciona la mejor manera de completar las tareas de producción de manera estable y eficiente.
En contacto con otros sistemas de preimpresión, las placas CTCP también tienen su propia singularidad. Todas las filmadoras de planchas CTCP de la serie UV-Setter están equipadas con una interfaz abierta de 1-BitTiff. No importa qué equipo y flujo de trabajo, siempre que el archivo de salida esté en formato 1-BitTiff, se puede integrar perfectamente con la filmadora de planchas CTCP. Para las imprentas, esto significa que los operadores pueden realizar rápida y fácilmente el proceso de fabricación de planchas digitales sin inversión adicional. Además, el equipo simple y el flujo de trabajo abierto tienen más ventajas para futuros mantenimientos y actualizaciones.