El chapa de aluminio para carrocerias es el desarrollo de automóviles livianos. El uso de aluminio en los compartimentos de los carrocerias puede reducir el peso total del vehículo hasta cierto punto y lograr el peso ligero de la carrocería, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, mejora la eficiencia del combustible y garantiza efectos de ahorro de energía en mayor medida. Las aleaciones de chap de aluminio para carroceriass son: aleación serie 5000: chapa de aluminio 5182, chapa de aluminio 5083, chapa de aluminio 5086, chapa de aluminio 5052, chapa de aluminio 5454, chapa de aluminio 5754 y aleación serie 6000: chapa de aluminio 6061, chapa de aluminio 6063, chapa de aluminio 6082.
Las chapa de aluminio para carrocerias incluyen chaps de aluminio 5083 y chapas de aleación de aluminio 5454. Las aleaciones de aluminio de la serie 5000 para remolques son principalmente aleaciones de aluminio y magnesio, que tienen buena resistencia a la corrosión, excelente soldabilidad, buena trabajabilidad en frío y resistencia media. Tiene una amplia gama de aplicaciones, especialmente en la industria de la construcción, que es inseparable de esta aleación. El aluminio para carrocerias es la aleación más prometedora. Haomei Aluminio tiene una experiencia considerable en la producción de láminas de aluminio de la serie 5000 para productos de carrocerias. Por supuesto, buenos equipos y herramientas son indispensables para producir buenos productos. El equipo de producción utilizado por la empresa es avanzado en el mundo, lo que puede garantizar que la superficie de la chapa de aluminio no presente fallas, marcas de vibración, rebabas y otros defectos, y la excelente calidad del producto ha ganado el favor del mercado de la industria. Con el desarrollo del mercado de carrocerías de automóviles, la tasa de cobertura de los materiales de carrocería de remolque de aluminio será mayor.
La aleación de chapa de aluminio para carrocerias tiene las características de buena resistencia a la oxidación, resistencia a la corrosión y excelente resistencia al óxido. La lámina de aluminio acabada para carrocerias de aleación de aluminio tiene una larga vida útil y, al mismo tiempo, es fácil de procesar y moldear, reduce el desperdicio de material y es económica y práctica.